jueves, 8 de mayo de 2014

SEGUNDO LENGUA

TEXTO CON DIFICULTAD ORTOGRÁFICA: b_

Ana tiene un bebé al que baña todos los días.
Después le seca y le viste.
Le pone un babero muy bonito y unas botitas de lana.
Más tarde le da el biberón.
El bebé de Ana se llama Benito.
Benito es muy bueno y no llora nunca.
Sus papás y sus abuelos le quieren mucho.

Actividades:

Subraya las palabras que tengan las sílabas: "bo - bi - ba - bu - be"

• Escribe correctamente las palabras que has subrayado:
bebé, ______, ______, ______, …
• Familia de palabras:
baño Æ _______, _______ y _______.

• Lectura comprensiva:

¿Cómo se llama el bebé de Ana?
_________________________________________________
¿Cómo es el babero del bebé?
_________________________________________________
• Escribe más palabras con las sílabas "ba - be - bi- bo- bu"
_________, _________, _________, _________ y _________.
• Haz una oración con cada palabra.



TEXTO CON DIFICULTAD FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA: b_r

El papá de Bernardo tiene barba.
La barba del papá de Bernardo es blanca.
Bernardo tiene un pato, se llama «Bartolín», con él juega en el
estanque con barcos de papel.
Otras veces se sienta en el borde del estanque y agita el agua para
que salgan burbujas.
Después de jugar con Bartolín, Bernardo va a comer.
Su mamá hizo berzas con filetes.
A Bernardo no le gustan las berzas y llora.
Su hermano Alberto se burla de él.

Actividades:

• Subraya las palabras que tengan las sílabas "bar, ber, bir, bor,
bur".
• Escribe las palabras que has subrayado:
______, ______, ______, …
• Lectura comprensiva:
¿Qué tiene el papá de Bernardo?
_________________________________________________

Obj. Afianzar la lengua escrita. Comprensión lectora

¿Cómo se llama el pato de Bernardo?
_________________________________________________
¿Para qué agita el agua?
_________________________________________________
• Haz una oración con esta palabra.
Burbuja______________________________.

TEXTO CON DIFICULTAD FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA: bl_

Pablo y Blasa están de vacaciones y juegan mucho con los bloques de
un rompecabezas.
Pablo habla mucho y dice: bla - bla - bla.
Cuando se cansan de jugar con los bloques Blasa y Pablo se sientan
bajo el viejo roble y se cuentan historias de piratas.
Blasa se ensucia la blusa que le hizo su tía Blanquita.
Pablo sabe jugar a las damas con las fichas blancas y negras.
Blasa y Pablo se divierten mucho cuando están de vacaciones.

Actividades:

• Subraya las palabras que tengan las sílabas "bla - ble - bli -
blo - blu".
• Copia las palabras que has subrayado:
_________________________________________________
• Familia de palabras:
Obj. Afianzar la lengua escrita. Comprensión lectora

• Busca en el diccionario:
Roble ______________________________.
• Más pequeño: DIMINUTIVOS
Pablo y Pablito.
Blasa y _______.
Blusa y _______.

TEXTO CON DIFICULTAD FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA: br_

A Braulio le gusta mucho leer.
Un día, Braulio leyó un cuento que decía cómo una bruja se montó
en una escoba para hacer un viaje a Brasil.
Braulio también ayuda a su papá, que es pintor, a lavar las brochas.
Braulio dio un brinco y se cayó de bruces. Se rompió un brazo y le
tuvieron que escayolar.
Como no podía lavar brochas, su papá le mandó al prado a vigilar
a las cabras, que comen la hierba que brota.
Cuando salen del colegio, los amigos de Braulio van a visitarle y le
gastan bromas.
Ya pronto le quitarán la escayola del brazo.

Actividades:

• Subraya las palabras que tengan las sílabas "bra - bre - bri -
bro - bru"
• Copia cuatro de las palabras que has subrayado:
______, ______, ______ y ______.
• Lectura comprensiva:
Obj. Afianzar la lengua escrita. Comprensión lectora
¿Qué le gusta a Braulio?
_________________________________________________
¿Qué es su papá?
_________________________________________________
¿Qué le pasó a Braulio?
_________________________________________________
• Vocabulario, aprende y haz una oración con cada una de ellas.
De bruces significa boca abajo.
_________________________________________________
Brota  significa nace, sale la hierba.
_________________________________________________

TEXTO CON DIFICULTAD ORTOGRÁFICA: ca - co – cu

Mi casa está lejos del colegio.
Todos los días mi papá me lleva en el coche.
Por el camino vemos a los niños que van andando.
Algunos días nos encontramos con el autobús escolar.
Cuando llegamos a la puerta del colegio, mi papá abre la puerta del
coche y me bajo.
Para llegar a mi clase tengo que subir las escaleras.

Actividades:

• Subraya las palabras que tengan las sílabas "ca - co - cu"
• Escribe más palabras que empiecen con:
ca: ______, ______ y ______.
Obj. Afianzar la lengua escrita. Comprensión lectora
Adaptado de autor desconocido.co: ______, ______ y ______.
cu: ______, ______ y ______.
• Lectura comprensiva:
¿Cómo vamos al colegio?
Andando, en coche, en __________, en __________ y en

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